
El producto estrella de Citroën, el DS3, parece confirmar una variante superdeportiva que será presentada en el Salón de Ginebra a celebrar dentro de unas semanas. El DS3 Racing (esa parece ser su denominación) nace con poca información o más bien, con juego “al gato y el ratón” por parte de la firma gala al no confirmar las informaciones filtradas.
Para empezar podemos hablar del motor, un viejo conocido del consorcio PSA, el 1.6 THP que en esta versión entregará una potencia de 200 caballos a 5.800 r.p.m. (frente a los 218 CV del Mini Cooper S JCW). Y es que hablamos del Mini de BMW porque debemos recordar que el desarrollo de esta gama de motores gasolina y baja cilindrada se hizo en colaboración entre galos y alemanes (por cierto, aprovecho para hacerme eco de rumores que llevarÃan a modelos de BMW motores de 1.2 o 1.4 con turbo, ¿será posible?).
Se habla que la gran ventaja del DS3-R sobre sus competidores (incluido el Mini) más cercanos es la eficiencia de este propulsor, que emite sólo 155g/km de CO2 favorecido por el peso total del coche clavado en los 1.165 kilos. Ésto más los 275Nm de par máximo desde las 2.500 hasta las 4.000rpm le llevará a obtener unas prestaciones dignas de un gran deportivo.

El rendimiento que se obtendrá podrÃa ser muy cercano a lo que te comentaré, completando el 0 a 100 en menos de 7 segundos y los 1.000 metros en menos de 27 segundos. Desde Francia ponen ojo a sus amortiguadores, del reconocido fabricante Bos, quienes tienen experiencia en la fabricación de piezas para coches de rally. El DS3-R incorporarÃa además unos discos ventilados de 328 mm con pinza de 4 pistones, dirección electrónica y neumáticos Michelin Pilot Sport 2 205/40 R18.
Se habla de 26.000 € como un precio de salida digno y lógico, ya que se situarÃa un poco por debajo del que parece ser “el espejo” al que la firma gala se está mirando, el Mini de BMW.










2 comentarios