audi-q5-1

En la primera parte de nuestra prueba al Audi Q5 os comentaba mis impresiones al subirme por primera vez en un SUV, la cual si habéis leído veréis que ha sido del todo satisfactoria, pero todavía no me había dado ni un solo garbeo por lo que sin más demora piso el freno, damos un pequeño toque al mando, seleccionamos la D y nos ponemos en movimiento.

Al no estar acostumbrado a conducir un coche de tales dimensiones la sensación de casi rozar con las paredes al salir del garaje era terrible, afortunadamente en las maniobras marcha atrás disponía del Parking System, un extra que en el Q5 ronda los 475€. Liberada un poco la tensión y ya en carretera lo que más me sorprendió fue su rumorosidad, el sonido de su motor no es nada molesto en el interior y apenas nos acordamos que se trata de un Diésel.

Pero después de unos kilómetros la carretera me empezaba a cansar, sentía la necesidad de ensuciar su carrocería en la montaña a la par que ascendía para encontrarme con el preciado elemento blanco. Al principio, ascendiendo por una pista en medio del monte, cuesta cogerle el punto al cambio automático para que mantenga la marcha ya que cambia rápidamente al tener una gran respuesta, pero no hay problema, cambiamos al modo secuencial y subimos como un auténtico obús.

audi-q5-2

Y llegamos a la nieve, para ser sinceros en este punto no esperaba grandes sorpresas, mi experiencia con la tracción Quattro de Audi es abundante y su respuesta sobre nieve sigue siendo inmejorable. Aunque si estas pensando en este modelo para lugares con climatología complicada te recomiendo cambiar los neumáticos, los equipados de serie son para uso en carretera y pueden llegar a meterte en un apuro, además de no dejarte aprovechar la tracción Quattro como debiera.

Unas horas después toca retirada, y las sensaciones a bordo del Q5 han sido estupendas. Si estas indeciso sobre este modelo mi opinión es que no te lo pienses más, siempre y cuando puedas permitírtelo. Te encontrarás ante un auténtico Audi, pero con aires montunos, con la calidad y respuesta que se espera ante un coche de estas características, capaz de llevarte diariamente a todas partes o pasar un día divertido en la naturaleza.