rolls-royce-phantom

Rolls-Royce, al parecer, está trabajando en una versión completamente eléctrica de uno de sus buques insignia. Como recordaréis Rolls es propiedad de BMW que en los últimos tiempos se ha mostrado de lo más interesado por los vehículos eléctricos como ya ha demostrado con el MINI E.

Los costes derivados de los vehículos eléctricos actualmente son muy elevados y en un vehículo que tiene mucho más margen que un utilitario es mucho más fácil poner el dinero para su desarrollo, así pues la combinación parece perfecta a lo que podemos sumar que los propietarios de estos coches les encanta la diferenciación y la exclusividad con lo que parece que los astros se alinean a favor de un Rolls movido por energía eléctrica.


Poco o nada se sabe de las características que pudiera tener el ya deseado Fantasma, pero podemos especular sobre ellas. El coche ya de por sí tiene un elevado peso, que se centra en el equipamiento y motorización especialmente por lo que el incremento debido al almacenamiento de electricidad será menos significativo. Los motores eléctricos por lo general son más ligeros para el mismo nivel de potencia que los de combustión y esa diferencia de peso se podría cubrir con baterías.

En el mismo orden de cosas esperamos que finalmente alguien se atreva y implemente de una vez por todas las baterías de Litio, ya sea de iones o de polímero. Al parecer el mayor impedimento es la seguridad ya que son tremendamente sensibles a las variaciones de voltaje y temperatura.

A modo de ejemplo podemos consultar varios vídeos en los que con una simple batería de litio de teléfono móvil se arma una gran fogata con un ligero incremento de voltaje. Imaginemos una capacidad de almacenamiento más de 1000 veces superior lo que podría generar.

Vía: Autoblog