jarno-trulli

Jarno Trulli asegura que se le están acabando las oportunidades en la Fórmula 1 y no descarta el salto a otras categorías como la NASCAR aunque afirma que su prioridad número uno es seguir pilotando monoplazas de Fórmula 1.

Al parecer el Italiano ha pasado el fin de semana en Phoenix viendo la Sprint Cup y todo indica a que la próxima semana se pondrá al volante de uno de estos bólidos en lo que sería su primera experiencia en un óvalo.

Durante su visita a los óvalos el bueno de Jarno tuvo ocasion de charlar con su colega Juan Pablo Montoya. Según dice ha seguido la trayectoria del colombiano desde su debut en la NASCAR allá por 2006.

Recordemos que Trulli, que nació en 1974, debutó en la Fórmula 1 en 1997 con el equipo Minardi y tras 7 carreras sustituyó a Olivier Panis en Prost. Continuó en Prost donde consiguió su primer podio en 1999 para pasar en 2000 a Jordan, escudería en la que compitió dos temporadas en las que no cosechó grandes resultados.

En 2004 fichó por Renault, donde obtuvo su primera victoria en el Gran Premio de Mónaco. Probablemente su estancia en el equipo francés ha significado por el momento el mejor período de su carrera en al categoría reina. En 2004 se vió ensombrecido por Fernando Alonso y su relación con el equipo empeoró.

Fichó por Toyota en 2005 y hasta esta temporada ha corrido para la escudería japonesa con algunos buenos resultados como un podio en el Gran Premio de Francia.

Realmente esperemos que uno de los pilotos que ha obtenido grandes resultados en la Fórmula 1 no se quede sin plaza para el año próximo y a poder ser en un asiento competitivo.

Vía: PlanetF1.com