CelularisMás de 4200 posts después, hoy me toca anunciarles que dejaré de escribir en este blog que supo alojarme y darme un espacio espectacular para mi crecimiento personal y profesional, que seguirá nuevos rumbos.

Todavía recuerdo mis primeros pasos tratando de aprender las diferentes características de un celular y, la paciencia de Pablo y Mariano para explicarme cuestiones que hoy parecen obvias. Que el primer post que publiqué para Celularis hable de Windows Mobile es un hermoso ejemplo del cambio abrupto que vivió el mercado móvil en estos casi 3 años que llevo cubriéndolo: hoy no sólo está siendo abandonada como plataforma sino que su sucesora Windows Phone va a ser adoptada por Nokia en un intento casi desesperado de volver a la gloria de otros tiempos no tan lejanos.

En su momento, los equipos con cámaras tremendas llamaban la atención más que nada mientras hoy la guerra de ecosistemas se roba toda la atención más allá de los celulares (y ahora tablets!) que van pasando como algo casi secundario en el fondo. Además, hoy los posts de aplicaciones son las nuevas divas de los blogs.

Pero más allá del contenido, Celularis fue el mejor trabajo que pude encontrar en mi carrera y la adrenalina que genera un feedback constante con la audiencia en un mercado que crece exponencialmente año a año no se puede cambiar por nada en esta profesión. La decisión de renunciar a una redacción clásica de un medio tradicional que terminó haciéndome desembarcar en este blog la voy a recordar siempre como la mejor que tomé en mis cortos 24 años.

Tratando de no ponerme sentimental, quiero aprovechar para saludar a todos los comentaristas (pese a algunas peleas y subidas de tono, la comunidad de Celularis me parece sinceramente una de las mejores de la blogósfera), compañeros, colegas, fuentes anónimas ;), desarrolladores, trabajadores de prensa y ejecutivos que tuve la oportunidad de conocer y, en muchos casos, pasar momentos muy ricos en todos los sentidos.

Para los que recién se unen a esta comunidad o para los viejos que pueden perder la memoria, les recuerdo que Celularis fue creado allá por 2004 por Mariano Amartino y por mi parte arranqué a escribir recién a fines de agosto de 2008 así que mi paso por el sitio es sólo uno más de tantos editores que supieron convertirlo en uno de los puntos de referencia de la industria móvil hispanoparlante. No tengo ni la menor duda que el equipo actual con Christian, Ramiro, Jéssica y Mariano a la cabeza (el mejor jefe lejos!) y todos los redactores que vengan después van a seguir haciendo crecer y evolucionar este espacio que me dio tantas satisfacciones como periodista.

Salud y hasta siempre Celularis!

Mauro Accurso @maccur

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: