cinturón airbag

Parece que queda un poco lejos, pero era allá por el 2006 cuando Ford presentaba un nuevo tipo de cinturón basado en los usados para competición, compuesto por cuatro cinturones que terminaban uniéndose en un anclaje central. Fue en esa ocasión cuando comenzó a elaborarse la idea de unos futuros airbags en el cinturón de seguridad, y es ahora en el 2009 cuando esa idea se ha convertido en una realidad.

Estos nuevos cinturones se hincharían en el caso de producirse un impacto, aumentando así las propiedades del cinturón de seguridad gracias a su combinación con la actual tecnología de los airbags. La creación por parte de Ford de este sistema busca reducir el máximo posible las lesiones de cabeza, cuello y pecho; siempre presentes cuando se sufre un fuerte impacto.

Por el momento, Ford ha anunciado que este sistema estará disponible a partir del próximo año en los Estados Unidos, siendo el modelo Explorer el primero en equiparlo y solamente presente en los cinturones de las plazas traseras. En el mercado europeo tendremos que esperar un poco más para poder ver estos cinturones de primera mano.

Vía: El Mundo motor