
Siguiendo con los vídeos de dibujar coches, tenemos otro vídeo para trabajar las perspectivas, en este caso con un solo punto de fuga. El vídeo está en inglés, pero merece la pena echarle un ojo aunque no se entienda el audio por ver qué pasos sigue; no pretendo enseñaros vídeos espectaculares de gente que dibuja coches como quien da una patada a un balón, para marcar el gol hay que saber meterla entre los tres palos, así que en esta iniciativa iremos poco a poco.
Este punto de vista es muy fácil de dibujar, ya que con un perfil (paso 1) podemos darle profundidad al vehículo (paso 2 y 3) llevando las esquinas a un punto en la línea de horizonte ; los que no sepáis de perspectivas deberíais repasar un poco los apuntes de la clase de dibujo. Se hace lo mismo con las ruedas (paso 4) y una vez se tienen las líneas básicas del modelo (que es lo más importante de un diseño de un coche), se pasa a dar los detalles (paso 5 a 7).
Finalmente, si se quiere dar un poco más de realismo se puede dar unos toques de color y sombras, pero esto mejor dejarlo para más adelante, concentrándose en la perspectiva y las proporciones del coche. Y recordad que el diseño de un coche se compone de básicamente un par de líneas a partir de las cuales se construye todo el conjunto.
Información sobre comentarios
¡Gracias por dejarnos tus comentarios! — por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la anotación, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros participantes de la discusión, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.
Existe mucha más información en nuestra política de comentarios.