edit_0109ff96d9360f485e5765624a0652c3ba911La mayoría de la gente en Belgrado dice que es solamente una leyenda urbana, que nunca existió. Pero hay pruebas irrefutables de que el fantasma de Belgrado existió y que su Porsche 911 S Targa tuvo en vilo a la policía de dicha ciudad a fines de los 70´s, con feroces persecuciones que se sucedieron ininterrumpidamente durante 10 noches. Estas persecuciones, fueron llevadas al cine en la película Beogradski Fantom (fantasma de Belgrado en serbio), el mismo nombre que usaba como nickname y de la cual hay un trailer que verán después del salto.

Lo que se dice, o la historia oculta detrás de "el fantasma", es que se llamaba Vlada Vasiljevic, un afamado ladrón de coches de la Yugoslavia comunista. Las versiones de testigos oculares dicen que aparecía manejando desde un Porsche 924 a un 911, desafiando a la policía a quienes les decía en qué lugar de la ciudad estaría en la noche; muchas veces, el público se reunía en la calle para ver las maniobras que hacía eludiendo a los Zastava policiales. De todas las persecuciones que la policía realizó, ninguna dió resultado y nunca pudieron atraparlo.

Algunos dicen que lo hacía como un desafío al régimen comunista, otros porque odiaba a la policía y otros más agregan un toque romántico a la historia (le llevaba una flor a una chica, arrancada de la plaza central de Belgrado, durante las persecuciones). Vasiljevic murió años más tarde, conduciendo un Lada ruso robado, por supuesto.

Vía: Autoblog