Cámara a bordo de un choque frontal en una carretera japonesa

Por Fernando Álvarez el 22 de Septiembre de 2009, 20:00 en Otros, Videos.

Recuerdo que uno de los consejos de los “expertos” cuando comenzaba a conducir era: no conduzcas en el carril rápido de la autopista, porque puedes chocar de frente contra algún coche que pierda el control desde el otro lado; sobre la derecha tienes más tiempo de esquivar un choque frontal. No sé cuántas posibilidades hay de que pase algo así, pero viendo este video no habría que echar en saco roto ese consejo que me dieron hace unos cuantos años.

Nadie sabe porqué llevaban una cámara los del coche más perjudicado, tal vez eran turistas. De todas maneras, es realmente impactante el momento en que otro vehículo que venía de frente, pierde todo control, atraviesa el arcén central y choca contra el vehículo de nuestros “protagonistas”. Lo que pudo haber terminado en tragedia, se reporta sin heridos graves, ni muertes felizmente. Impresionante.

Autoblog Holanda vía Jalopnik

Referencias

Comentarios

  1. el consejo te lo dan aquí que se conduce por la derecha y el accidente se produce en japon que se conduce por la izquierda, el consejo allí sería conduce por el carril más a la izquierda, ya escribimos cualquier cosa.

    Responder

  2. Casi casi lo buscan los que las construyen…
    Vaya m***da de separación entre las dos calzadas.

    Responder

  3. Fernando Alvarez

    @unamiguete: Allí sería a la izquierda, pero en Europa/América sería por la derecha, el carril más lento. No veo cuál es el inconveniente, de todas maneras es ir por el carril más alejado de la división central.

    Responder

Información sobre comentarios

¡Gracias por dejarnos tus comentarios! — por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la anotación, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros participantes de la discusión, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.

Existe mucha más información en nuestra política de comentarios.