toyota-urban1

Hace unos días os comentaba sobre el evento Experiencia Toyota que hizo la marca en A Coruña, donde a parte de otras actividades, ponían a disposición de los visitantes modelos de Toyota para probarlos por la ciudad. Como no y aprovechando nuestra asistencia, hicimos una pequeña prueba con dos modelos, uno de ellos era este Urban Cruiser.

Lo primero que me llamó la atención una vez dentro fue su espacio: como podéis ver, desde el exterior sus líneas parecidas a las de un todoterreno dan la impresión de ser un vehículo espacioso, pero una vez dentro ese pensamiento se derrumba. Las tres plazas traseras se quedan prácticamente en dos si lo que quieres es ir cómodo y, el puesto de conducción parece quedarse pequeño.

toyota-urban2

Una vez observado este detalle iniciamos la marcha. El modelo que probamos no incorpora el sistema Start/Stop, ya que solo se encuentra disponible en su versión gasolina. Nuestro modelo de prueba era la versión diesel, que monta un 1.4 l D-4D de 90cv.

A pesar de la falta de espacio antes comentada, su conducción resulta agradable una vez cogido el tacto a los pedales, además de que su pequeño 1.4 responde bastante bien dentro de lo que es capaz. Por contra me dejó un pequeño mal sabor de boca su transmisión, demasiado austera y poco rápida en mi opinión, agravado también en cierto modo por cada tipo de conducción realizada por las personas que lo probaron.

toyota-urban3

La prueba no dio para mucho más, por lo que las conclusiones a las que llegamos son:

  • Poco consumo.

  • Perfecto para uso urbano.

  • Buen equipamiento.

  • Espacio reducido.

  • Buen comportamiento.