user6111_pic1377_1229099751

En los equipos que han quedado afuera de la nueva lista de participantes de la F1 del 2010, existe bastante disconformismo con la FIA a la que acusan de The Motor Report>”arreglar” que todos los nuevos equipos tuvieran que llevar motores Cosworth.

Según un jefe de equipo no identificado, los tres equipos nuevos (Campos GP, USGPE y Manor F1) fueron obligados a firmar el contrato con la FIA, con la condición de que se aceptaran a Cosworth como el proveedor de sus motores, lo que resultó ser una condición ineludible.

La FIA se defiende y ha dicho que la introducción de un nuevo fabricante de motores era escencial para la nueva organización, para evitar el dominio de las principales marcas de la industria del automóvil sobre la categoría, un argumento muy débil, visto que no toda la industria está representada en la F1.

Es extraño que no se haya dado a elegir a dos o tres fabricantes, sino solamente a uno. Cosworth es una de las empresas más antiguas ligadas a la F1 y eso se reconoce. ¿Pero no resulta muy extraño que no hubiera otra opción?