d09gbr1532

Con el dominio de Sebastian Vettel ya establecido casi desde la primera curva y los Brawn GP no pudiendo dar más, el GP de Inglaterra terminó en una carrera aburrida e intrascendente, como para echar más leña al fuego de la situación política que vive la F1.

Sin embargo, sirvió para que “Seb” recortara unos puntos en su distante lucha con Jenson Button por el campeonato de pilotos, quedando también ya a dos puntos de Barrichello, todavía segundo en la tabla.

Queda demostrado que todavía puede haber ciertas sorpresas en lo que resta de este campeonato. En pistas medianamente veloces, como la próxima carrera en Alemania o la de Bélgica, los Red-Bull tendrán algún as guardado en la manga para que Button no duerma tan tranquilo pensando que ya es campeón.

De la carrera misma, poco a rescatar si no fuera por los duelos entre Alonso y Hamilton, por lugares intermedios por desgracia. O el choque de Bourdais contra Kovalainen cuando éste último cerró la línea en la pista ante el avance un poco atolondrado de Bourdais. Los demás sobrepasos fueron durante los pit stops o gracias a remontadas espectaculares sólo por llevar más carga de combustible, como la de Felipe Massa.