iaa-1

Desde el día 17 al 27 de Septiembre de este año, 2009, todos los aficionados al mundo del motor tenemos una cita que no podemos dejar pasar, ya sea asisitiendo a la misma o siguiéndola a través de los distintos medios, entre ellos MotorFull, cómo no, ya que le daremos un trato especial. Se trata del salón del automóvil de Frankfurt, probablemente el segundo más importante del año tras Ginebra, que se desarrolló en Marzo.

"A moving experience", así se anuncia, agarrado por dos manos con la silueta entre ellas, no sé si queriendo representar que hay que agarrar la industria como sea para que no se descalabre o más bien para poder "tocar" las nuevas presentaciones y poder sentir las sensaciones que nos transmiten.

Bromas aparte, en la cita se dará lugar a numerosas presentaciones, algunas todavía no confirmadas, otras sólo con forma de rumores y otras que ya se saben a ciencia cierta y han sido confirmadas por la propia marca. Podremos ver al Alfa 149, Aston Martin V12 Vantage Roadster, Audi R8 SpyderAudi RS5, BMW X1 de producción, BMW Serie 5 GT de producción, la posible presentación del modelo de producción del Citroën DS Inside (DS3)BMW serie 3 GT, Ferrari F-450, Mercedes SLS Gulwing, el nuevo Opel Astra, Peugeot 308 RC Z, Renault Twingo CC más un nuevo utilitario de Renault,   y el Saab 9-5.

Pero también no estarán algunas marcas, como Honda, que decidió no ir hace tiempo por la grave crisis financiera que atraviesa y otras como Chevrolet o Nissan, que al no tener grandes novedades que presentar han decidido no asistir.