
Una sorpresiva noticia nos llega desde China, en donde la administración general de inspección de supervisión de calidad y cuarentena(sic) ha ordenado suspender las importaciones de los Laguna, Scenic, Megane y los coupé y cabriolet también del Megane. La decisión se tomó en base a graves fallas de fabricación detectadas en estos coches que no cumplen con los estándares y regulaciones de seguridad de nuestro paÃs.
La noticia, sorprendió a muchos y, entre ellos, a Renault quién a través de su portavoz en Europa sólo atinó a decir que los coches se construyen en Europa bajo las regulaciones europeas y son los mismos que se exportan a China. Además han sacado 5 estrellas en euroNCAP, credenciales más que suficientes en cuanto a calidad.
Me imagino que los directivos de la firma francesa todavÃa están analizando esta noticia que les ha caÃdo como agua frÃa.
De todas maneras, el mercado para los coches Renault en China es bastante reducido: el año pasado se vendieron allà unos 900 vehÃculos. Sin embargo, llama la atención que un paÃs que fabrica productos automotrices bastante pobres en calidad, acuse a uno de los mayores fabricantes del mundo del mismo defecto. Insólito.
VÃa: Reuters










Estoy seguro de que lo han hecho a conciencia para llamar la atención sobre la seguridad de los coches y las trabas que los gobiernos externos ponen a la importación de los vehÃculos chinos, que siempre se tildan de inseguros.
De todas formas, ¿son los mismos Renault de Europa los que se exportan a China, o son “capados” en cuanto a seguridad y extras como sucede con las exportaciones a otros muchos paÃses?
Según la gente de Renault son, estructuralmente, los mismos vehÃculos que en Europa. Pero seguramente los que se llevan a China les falten algunos extras.
vale que sea el gigante asiatico y demas, pero no se porque se les permiten segun que cosas a esta gente, como vender mierda, lease productos defectuosos, en europa, o darles facilidades para tener tiendas, o sencillamente comerciar con ellos.
Lo que quieren realmente los chinos es que tales autos se produzcan allá. Una medida de proteccionismo económico o similar.
Pues yo creo que es un mensaje claro a los queu forman la zona Euro de que ya les vale de poner palos en las ruedas a la importación de sus coches. Es cierto que algunos son inseguros, no pasan el Euroncap, pero a los tres meses el coche modificado lo pasa y la prensa y tv, por ejemplo la francesa, siguen machacando estas marcas con reportajes que son muy barriendo para casa.
Javi, la prensa francesa machaca en todo lo que no sea de ese pais, cosa que no pasa, por ejemplo, en la española. Los ingleses, franceses, alemanes, USAdos, etc. siempre te diran que lo suyo es lo mejor.