
Green GT, una compañÃa francesa de desarrollo de energÃa alternativa, presentó un modelo digital de lo que serÃa un GT eléctrico, capaz de competir en Le Mans para el año 2012, según dicen.
El Green GT Design Concept, contarÃa con dos motores eléctricos que entregarÃan aproximadamente una potencia del orden de los 350 a los 450 caballos, con 1.475 lb/pie de torque, con sistema de control de tracción. Parece que el modelo serÃa capaz de ir de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos con una máxima de 272 km/h.
Las dos baterÃas de litio le darÃan una capacidad de durar la mitad de la carrera, 12 horas, lo que le darÃa una ventaja de no tener que reabastecerse más que una vez, para cambiar las baterÃas. Sin embargo, todavÃa hay que ver si realmente puede ir a Le Mans con una velocidad en rectas un poco baja para lo que se alcanza en la mutilada por la FIA recta Hunaudières, unos 350 km/h.

Piston Heads vÃa Caradisiac










Cómo no, es siempre bienvenido cualquier intento de cambiar el sistema de propulsión de los vehÃculos, dejando a un lado o en el olvido a los de combustión. Sin embargo, aún parece que falta mucho por andar y quiero decir que para mi gusto es horrendo. Además de que esos “flaps” en fibra de carbono sin pintar sobresaliendo de la carrocerÃa dificultarÃan la visibilidad del piloto desde el habitáculo enormemente.
habrÃa que ver cuanto pesarÃa el bicharraco, las baterÃas en sÃ, si serÃa complicado el cambio de la smismas y.. otra cosa relacionado con el peso… ¿cada cuanto deberÃa cambiar de neumáticos? quizás el beneficio de hacer un solo repostaje (cambio de baterÃas) no diera a cuenta con el cambio de gomas (si son muchas, cosa que no sé).
El bicho es bonito, parece un caza sin alas