El Airpod: un coche de aire comprimido que sería vendido en el 2011

Por Fernando Álvarez el 26 de Mayo de 2009 en MotorFull General.

airpod El Airpod: un coche de aire comprimido que sería vendido en el 2011

¿Se acuerdan del coche francés de aire comprimido de MDI? La empresa gala ya ha abierto negocios en EE.UU. licenciando su tecnología y se proyecta comercializar allí su prototipo para el año 2011.

La empresa concesionaria es Zero Pollution Motors. Para refrescar un poco cómo funciona este vehículo, un compresor comprime el aire que será usado por el motor y, al igual que un coche eléctrico, necesita ser conectado a un enchufe para cargar el compresor y tener unos 35 km de autonomía.

El modelo ya ha recibido bastantes críticas, siendo las principales el desperdicio de energía por parte de los compresores de aire. Se calcula que solamente un 25% es recuperada. Además el consumo de electricidad al reabastecerse es de 22 kw por hora, bastante más que, por ejemplo, un Chevy Volt con solamente 8 kw. Otro problema, aunque no tan decisivo, es el peculiar diseño en forma de burbuja.

Para colmo incluso han querido colgarse del tren del nombre "iPod", llamando al modelo Airpod. Incluso planean ofrecerlo en varios colores, al igual que el conocido producto de Apple.

Referencias

Comentarios

    Información sobre comentarios

    ¡Gracias por dejarnos tus comentarios! — por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la anotación, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros participantes de la discusión, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.

    Existe mucha más información en nuestra política de comentarios.