
Un geek australiano programó una aplicación propia para el iPhone que le permite controlar a distancia ciertos parámetros de su coche (Mazda RX-8), tiene localizador satelital, puede abrir y cerrar las puertas y apagar o encender el motor.
El sistema se basa en una computadora Alix-1 (corriendo Ubuntu) ubicada en el baúl del coche y que a su vez está conectada al puerto OBD-II, el mismo puerto en donde se conectan los scanner para el diagnóstico del motor.
Por supuesto, el vehÃculo está conectado las 24 horas a Internet, pudiéndose saber la localización exacta del vehÃculo en cualquier lugar del mundo con Google Maps; también se pueden hacer diagnósticos remotos a través de la centralita del coche.
El punto culminante es el lector RFID que el coche tiene en el cristal de la puerta del conductor; mediante una etiqueta RFID que este geek tiene implantada quirúrgicamente en un brazo puede abrir el coche y encender el motor con sólo acercar su brazo al cristal. IncreÃble.
Para quienes les interesen más detalles, pueden encontrar más datos técnicos de cómo funciona este sistema y un video demostrativo después del salto.


![Mazda-CX-5-1[6] Mazda-CX-5-1[6]](http://s2.motorfull.com/files/2012/01/Mazda-CX-5-16-100x100.jpg)






Añade un comentario