Impresionantes imágenes de la caÃda de Jari-Matti Latvala, piloto oficial de Ford, en el rally de Portugal. Un videoaficionado grabó desde el exterior, no se pudieron obtener de manera oficial, únicamente de la cámara on-board.
Afortunadamente los pilotos están bien, los sistemas de seguridad anti-vuelco funcionaron a la perfección, el coche quedó completamente inservible.
Este es el accidente más fuerte que conozco del mundial de rallyes, para el piloto finlandés es el suyo personal. ¿Conocéis algún accidente más fuerte ocurrido en el mundial de rallyes?.










En realidad, este accidente es mucho más espectacular q grave. No iban a excesiva velocidad, no dieron ningun golpe fuerte y rodaron relativamente lento.
Los peligrosos son los golpes secos, en el lateral, en los q el coche pasa de 140 a 0km/h en una fraccion de segundo.
Como ejemplo el de piñon con el clio, o el que se llevo la vida de “Beef” (http://www.rallycodrivermagazine.co.uk/public/topcodrivers/michaelpark.htm)
No fueron nada espectaculares, pero muchisimo peores :(
El de Toivonen,y otro de un rs200 que se sale y choca contra un arbol y se pulveriza,no recuerdo quien fue,creo que ni siquiera es en campeonato mundial,pero es sobrecogedor.Esta en youtube.
@mansell:
uf… si, son fortÃsimos, los pongo:
Ford RS200 y Toivonen Crash
Escribo para llevar hasta los hogares de todos mis fans la tranquilidad , ya que mi integridad tanto fisica como mental no se vio afectada mientras contemplaba, con relativo asombro, el video del accidente. un beso . cordialmente , vuestro Ãdolo.
bueno, que decir…yo creo que fue mas que un accidente…hay que agradecer que existe la jaula anti-vuelco,por que sino no queda nada de ese auto…bue no tengo mas nada que decir…bye!!