El Golf GTI es un mito viviente, desde el año 1976 que salió el primero hasta hoy, es un coche que siempre ha sido adorado por muchos y envidiado por más. La nueva versión del modelo VI trae pocos avances con respecto a la anterior versión, pero es imposible no nombrarlos debido al mito en el que se ha convertido.

Esta nueva versión incorpora el motor 2.0 TSI con opción de equipar el cambio DSG, potenciado 10 cv más hasta los 210 cv, con 280 Nm de par y una aceleración de 6.9 s de 0 a 100 km/h. Sus consumos se han reducido (7.4 l/100 km) y también sus emisiones de gases (173 g/km), con lo cual tenemos un coche más potente y más ecológico, evolución lógica.

2010-vw-golf-gti-21

La velocidad punta se acerca ya a los 240 km/h (238), pero esta vez el velocímetro no marca 300 km/h, ya sé que es una tontería, pero sentarse al volante de un coche que marcaba 300 km/h realmente imponía lo suyo. Es el GTI con mayor velocidad punta de la historia, nada más y nada menos.

Y según os decía en el título, el mito lo es más cada día. El vídeo inicial está hecho por aficionados, existen muchos clubs dedicados a todas las versiones del GTI, la mayoría de los aficionados a los automóviles quiere tener uno y ahora por encima, desde Volkswagen, van a aumentar la presencia de las siglas (que ya se reproducen bastantes veces en el nuevo vehículo) al sacar productos propios con la línea de la denominación.

vw-golf-gti-1

Bolsos de día a día, bolsas de mensajero, llaveros exclusivos, gorras y, mi favorito,  el babero para fanáticos que ya quieren inculcar a su hijo desde pequeño la pasión por el modelo. Está constatado que alrededor de este vehículo se genera un halo especial y que todo accesorio tendrá un plus de exclusividad, ¿cuáles se os ocurren a vosotros?

Además, os traigo una selección de fotografías del modelo y unos vídeos donde se puede ver rodando por las carreteras montañosas de Saint Tropez, una comparación con el Golf de 1976 y transiciones fílmicas de las mejores vistas del nuevo modelo de 2010. ¡A disfrutar!

Vídeos

Galería