
Parece ser que Suecia ha resultado el paÃs europeo más agresivo en materia de medidas anticontaminantes y en la búsqueda de otros tipos de fuentes de energÃa. El gobierno sueco anuncia que han fijado el año 2030 como objetivo para que ya no haya más vehÃculos funcionando en base a combustibles fósiles en aquel paÃs.
Por más que todavÃa falten unos años, los estudios previos a esta decisión no cayeron nada bien entre Volvo y Saab, las dos marcas locales. El año pasado, se habÃa anunciado que se querÃa la prohibición del petróleo como combustible para el 2025, idea que fue muy criticada y que dio paso a un margen de 5 años más de plazo.
Como ejemplo, el 85% de los coches marca Saab que recorren las carreteras suecas funcionan en base a etanol sostenible y es el paÃs de Europa que tiene más extendido el uso de dicho combustible.










Añade un comentario