
A algunos les parecerá arte, a otros una manera de destrozar leyendas de BMW y a otros una tonterÃa más como viene siendo habitual en la mayorÃa del arte. Yo no me atrevo a clasificarme, algunas obras en estos coches la verdad que me gustan.
Todo esto comenzó allá por el año 1975 con un BMW 3.0 CLS tuneado por Alexander Calder y el francés Hervé Poulain. Cuando la gente de BMW vio lo que habÃan hecho decidieron crear una galerÃa de arte sobre grandes leyendas de la marca, haciendo partÃcipes a artistas como Andy Warhol, César Manrique, Jenny Holzer o Frank Stella entre otros tantos.
A dÃa de hoy podemos contemplar cuatro de estas obras en el metro de New York, que acoge el BMW M1 de Andy Warhol, el BMW 3.0 CLS de Frank Stella, el BMW 320i de Roy Lichtenstein, el BMW 635 CSI de Robert Rauschenberg y como colofón, un fragmento del lienzo gigante que Robin Rhode pintó con un Z4 al que se le instalaron inyectores de tinta. Apuesto a que Robin fue el que mejor se lo pasó desarrollando su obra.
Por último, avisar a nuestros lectores de México de que la exposición de BMW Art se trasladará allà el dÃa 6 de abril. Si tenéis la oportunidad de ir a verlo hacerlo, aunque no os guste el arte, aunque sea solo por ver tales joyas de BMW.
GalerÃa de imágenes
VÃa: elmundo
Más BMW Art Cars: BMW Drive















“y a otros una tonterÃa más como viene siendo habitual en la mayorÃa del arte. Yo no me atrevo a clasificarme”, creo que ya lo has hecho… jeje
Estos coches son arte y no truñing porque realmente tienen algo más que simplemente pintura y no me refiero a que sean BMW. Tienen un factor que los aleja de lo convencional y los hace realmente atractivos transmitiendo sensaciones o lo que el pintor, en este caso, quiera conseguir.
A mi, personalmente, me encantan.
Yo creo que no compañero, el sentido que le querÃa dar a esa frase es otro. A mi me gusta el arte, lo reconozco, pero pienso que casi todo el arte (arte contemporaneo más que nada) son cosas absurdas, y seguro que muchos están de acuerdo en ello.
Son sobretodo esculturas que solamente las entiende el que las hace y los que se dedican a estudiarlas y criticarlas. Para mi arte es una escultura griega, una iglesia mozárabe, GaudÃ, arquitectura…. y no esas cosas que solamente tiene sentido para el autor.
Respecto a los BMW tienen mucha influencia de este arte y pop art, pero también reconozco que me gustan aunque hay alguno algo hortera. Y no me atrevo a clasificarme simplemente por eso, es un arte que no me gusta pero que a los BMW les siente bastante bien
Un saludo.