Audi presenta oficialmente al Audi R15

r155 Audi presenta oficialmente al Audi R15

Ya nos había adelantado Marcos algunos datos sobre el nuevo Audi R15 TDI que la casa de Ingolstadt estará usando esta temporada en Le Mans. El día de hoy, Audi ha presentado oficialmente el coche junto con algunas fotos adicionales y dejando de lado su color negro para tomar ya los colores que venía usando con el R10.

El motor 5.5 V12 del R10 ha sido reemplazado por un V10 del que sólo se sabe que tiene más de 600 caballos y un torque brutal de 1.050 Nm. Este motor también estrenará un nuevo filtro de partículas, a la vez que es mucho más liviano que la anterior máquina V12.

El diseño en general se orienta a un vehículo de menos peso y más efectivo a la hora de encarar carreras de larga duración. La gente de Audi anuncia también que el R15 es un poco más largo que su predecesor y un poco más alto en altura por razones aerodinámicas.

Hay un detalle que me llamó la atención y es el reemplazo de la batería convencional, para el sistema eléctrico, por una de ion-litio (la misma que emplean los coches híbridos) que es más liviana y genera más voltaje para el motor.

En fin, el 21 de marzo será la prueba de fuego en Sebring. Además, ya se verá si Audi sigue teniendo con qué frenar al Peugeot 908 este año en Le Mans.

Información sobre comentarios

¡Gracias por dejarnos tus comentarios! — por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la anotación, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros participantes de la discusión, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.

Existe mucha más información en nuestra política de comentarios.