chevytest

En EE.UU., el Insurance Institute for Highway Safety (algo así como el euroNCAP norteamericano) sometió a prueba a tres camionetas pick-up, siempre populares en aquellas tierras. Y el resultado dista mucho de ser el ideal para vehículos de semejante tamaño y peso.

Los candidatos esta vez fueron la multipublicitada Chevrolet Silverado 1500, Dodge Ram 1500 y la Nissan Titan en sus versiones con doble cabina. En las pruebas de choque lateral, los tres vehículos obtuvieron puntajes que fueron de "bastante pobres a directamente marginales", aún los modelos equipados con airbags de cortina. El instituto hizo la mención de que "sus resultados fueron todavía peores que los de algunos coches que hemos evaluado"; las mediciones hechas sobre los dummies en el caso de la Silverado indican que una persona hubiera terminado con heridas internas y fracturas que hubieran sido mortales.

En EE.UU., estas pruebas de choque laterales se hacen a 48 km/h, una velocidad razonable como para que las marcas se esmeren en sacar buenas calificaciones. Y ni aún así...