ALT1040

La guía del geek

AppleWeblog

El blog no oficial de Apple en castellano

Bitelia

Todo sobre software y la web

BlogCorazón

Glamour 2.0

Cuchara Sónica

No podemos vivir sin música

Ecetia

Un amor poco natural por los videojuegos

Extracine

Reunimos estrellas y talento: el celuloide se hace digital

Gizmología

La tecnología y los gadgets no tienen secretos

Gizmóvil

Absolutamente todo sobre dispositivos móviles

hiperDEF

Alta Definición (HD), 3D y equipos HiFi

Monkeyzen

Las cosas que nos gustan

MotorFull

El mundo del motor

TVlia

La nueva televisión

Sección Deportiva

Apasionados por el fútbol

Vivir México

Contamos el pulso de un país intenso

Salón de Detroit: Toyota presentó el nuevo Prius

toyota-prius_2010_800x600_wallpaper_0b

El argumento más fuerte que Toyota acompaña con la presentación del Prius de tercera generación, es el del consumo: casi 22 km/L. Pero hay otros detalles del modelo que se han confirmado, como el motor de más cubicaje y el uso de los paneles solares.

Se incorporan además nuevos modos de conducción que permiten usar solamente el motor eléctrico por aproximadamente 2 km (EV-Drive Mode), el modo deportivo (Power Mode) y el que permite el mejor consumo posible (Eco Mode). También contará con el sistema Intelligent Parking Assist (IPA) y controles integrados en el volante.

Los ingenieros de Toyota afirman que han alcanzado el coeficiente aerodinámico más bajo en un coche de su clase, con un coeficiente de penetración de 0.25, comparado al modelo anterior de 0.26, en base a modificaciones hechas en carrocería, bajos, arcos de las ruedas y el menor perfil de los neumáticos. Todo esto ayuda a que los consumos sean menores, a pesar de que el motor es un poco más grande que antes (1.8), pero con más torque y menor régimen de giro.

Una de las novedades que más ha llamado la atención son los paneles solares en el techo, hacia la parte trasera; estos paneles se usarán para un nuevo sistema de ventilación, que no requiere asistencia del motor ni del sistema eléctrico, que previene que la temperatura interior se eleve demasiado cuando el coche está estacionado al rayo del sol. Además, el conductor puede controlarlo a distancia, como si se tratara de un aire acondicionado, para ajustar la temperatura antes de subirse al coche. Sería éste, el primer sistema de ventilación que se alimenta de energía solar, aplicado en un automóvil, del mundo.

Con el Prius de nueva generación, Toyota pretende mantenerse en los primeros, sino el primer puesto en ventas al menos en EE.UU. y al mismo tiempo introduce el uso de la energía solar que se había prometido en el modelo. Después del plug-in, que llegará como prototipo a fin de año, queda la espera del Prius solar.

Referencias

Comentarios

  1. Prius con un motor mas potente? Este vehiculo cada vez me parece mas hipócrita.

    Ojala Honda pronto ponga el FCX Clarity a la venta y le muestre a toyota lo que es un coche ecológico

    Responder





Todos los comentarios están sujetos a nuestras políticas de comentarios.

Información sobre comentarios

¡Gracias por dejarnos tus comentarios! — por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la anotación, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros participantes de la discusión, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.

Existe mucha más información en nuestra política de comentarios.