Siempre me han gustado los modelos de Abarth, con ese aire especial que le da la firma del escorpión y que te hace pensar que estás ante un coche diferente. Los chicos de Auto Express ya nos tienen acostumbrados a sus geniales recreaciones y ahora nos muestran como se imaginan el futuro roadster Abarth Coupe según los pocos datos que se conocen.

Este pequeño roadster tendrá un tamaño similar al Smart Roadster pero con un estilo más italiano, un chasis de aluminio y motor en posición delantera. Evidentemente, partirá de la base del exitoso Fiat 500, especialmente la variante Abarth, con la que compartirá la mecánica con el excelente motor 1.4 T-Jet de 135 CV de potencia.

Posteriormente llegaría una versión más potente del Abarth Coupe, que bajo el capó tendría el propulsor del Fiat 500 Abarth esse esse, es decir, el mismo 1.4 T-Jet pero potenciado hasta los 160 CV y un par máximo de 300 Nm en modo Sport.

El peso de este pequeño roadster rondará los 1.000 kg, en parte gracias a su techo tipo Targa. Con esos kilos y esa potencia, sus prestaciones en teoría estarán entre los 8 segundos en el 0 a 100 km/h en la versión de 135 CV y menos de 7 segundos en la variante más potente.

Claro que, todo esto no son más que datos en el papel (o en pantalla para este caso) y habrá que esperar a que el proyecto reciba luz verde, pero su presentación se espera para el 2010, comenzando su comercialización un año más tarde. Me encantaría echarle el guante a uno de estos, no tendrán la potencia de un Golf GTi pero son más divertidos de conducir.

Enlace: Abarth Coupe - exclusive pictures