Los más memoriosos, recordamos el Tyrell P-34 como uno de los coches más espectaculares de la F1; y no porque fuera bonito (ni siquiera fue ganador: de 30 carreras, venció en 1), sino por la original idea de las 6 ruedas, una solución que en aquella época, 1976, no dio los resultados que se esperaban.

Covini Engineering nos trae una variante roadster de su modelo C6W. Este vehículo de seis ruedas es uno de los modelos de pequeños carroceros con más años en el mercado, ya que fue diseñado en 1974. Su última aparición en un salón, fue en el 2004, en el salón de Ginebra.

El Covini de seis ruedas ha reaparecido en los últimos días, después de cuatro años de silencio. Ahora presentan una versión roadster del modelo, que cuenta con más potencia de su motor V8 4.2, ya que de los 380 HP pasó a los 440, cuenta con nuevas llantas y neumáticos y nueva transmisión. Los planes son seguir fabricando el Covini bajo pedido, de alrededor de seis unidades por año.

¿Cuánto corre el Covini? ¿Cómo será conducir cuatro ruedas directrices? Al menos la cifra de velocidad máxima del modelo anterior de 380 caballos, era respetable: 298 km/h. Con la subida de potencia llegará a los 320 km/h aproximadamente, pero ¿es factible el regreso de las seis ruedas?

¿Y por qué no?

Vía: Italia Speed