Chery lanza plan de expansión internacional

Por Fernando Álvarez el 13 de Diciembre de 2008 en Industria.

chery a1 1 Chery lanza plan de expansión internacional
Es bastante irónico que mientras casi todos los fabricantes de automóviles hacen fila frente a las cajas estatales para pedir subsidios, los chinos también los reciben, pero para expandirse internacionalmente como es el caso de Chery.

Haciendo leña del árbol caído, el gobierno chino puso a disposición de su fabricante Chery una línea de 1.450 millones de dólares para apoyar su incursión internacional. La meta es pasar de 100.000 automóviles vendidos en el extranjero en 2008 a más de 450.000 en 2010 y además estimular las exportaciones y la importación de tecnología y equipamientos.

Al rumbo que vamos, podemos esperar vernos invadidos de coches chinos -o de marcas compradas por ellos- en un término de tres años o menos. Su oferta de coches baratos a pesar de todo, será atrayente hasta para quienes odiaban la idea de ver un coche chino en nuestras calles.

Referencias

Comentarios

Información sobre comentarios

¡Gracias por dejarnos tus comentarios! — por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la anotación, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros participantes de la discusión, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.

Existe mucha más información en nuestra política de comentarios.