En 1934, un joven de nacionalidad austríaca (Karl Abarth) llegaba a Italia con la idea de forjarse un nombre dentro del mundo de las carreras y de los preparadores, tan escasos en aquellos años de pre-guerra en Europa. A través de sus comienzos, conoció a personajes tales como el mismo Ferdinand Porsche manteniendo una relación bastante cercana con la familia Porsche.
Más tarde fue cofundador de la Compagnia Industriale Sportiva Italia (Cisitalia) y participó en el diseño de un prototipo de coche de F1 que no fue muy exitoso, pero que lo catapultó a la creación de una empresa de su propia creación: Abarth & C. La nueva empresa se dedicó a fabricar coches de carrera, especializándose también en sistemas de escapes especiales.
Mientras tanto, Carlo continuó su carrera como piloto estableciendo varios récords de velocidad en Italia en los años sesenta. En 1971 Abarth fue absorbido por Fiat permaneciendo Carlo Abarth como CEO hasta su retiro a su patria, en Austria donde falleció en 1979.
Al presente, Abarth sigue formando parte del grupo Fiat que sigue lanzando ediciones especiales Fiat bajo el nombre Abarth, mientras que Lotus se asociaría con el preparador en el lanzamiento de deportivos que lleven nuevamente la legendaria marca.
Información sobre comentarios
¡Gracias por dejarnos tus comentarios! — por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la anotación, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros participantes de la discusión, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.
Existe mucha más información en nuestra política de comentarios.