Bueno, no exactamente. El fabricante alemán ha expuesto su interés al resto de fabricantes mundiales para poder desarrollar una plataforma conjunta sobre la que desarrollar los sistemas electrónicos de los coches.

El sistema de código abierto basado en Linux, ha sido creado por BMW, Wind River Systems Inc e Intel Intel Corp. BMW está invitando a unirse al resto de fabricantes, haciendo hincapié en la compatibilidad y las grandes ventajas que traería a la industria.

BMW, Chrysler, Ford, General Motors y Honda participaron a comienzos de año en una mesa redonda sobre la electrónica en la automoción, aunque de momento sólo BMW ha declarado abiertamente su apuesta por esta plataforma y la fabricación de vehículos bajo la misma en los próximos años.

De momento, las respuestas han sido dispares, ya que existen demasiados intereses por parte de empresas como Microsoft, que ya tienen un pedazo del pastel demasiado importante como para dejarlo escapar. En este caso, la importancia de la plataforma única es considerable, ya que los automóviles cada vez tienen más componentes electrónicos, y ya no digamos con la incorporación de los motores de tal índole.

Fuente: BMW apuesta por el código abierto en automoción