

Los navegadores GPS mejoran día a día, pero de vez en cuando propician noticias sobre algún sufrido conductor que, siguiendo sus indicaciones, acaba en una situación comprometida. A veces, el problema deriva del exceso de confianza en las indicaciones del aparatito, y en otras (sobre todo en el caso de camioneros) se debe a que el juguete no sabe que está dirigiendo un camión de muchos metros y muchas toneladas.
Para evitar estas situaciones, la empresa alemana PTV AG presenta su software de navegación Map&Guide Truck Navigator, que ofrece la posibilidad de introducir datos importantes acerca de las dimensiones del camión (anchura, altura, longitud, peso y peso por eje).
Con esta información, el navegador intentará buscar rutas en las que el conductor no acabe bloqueado por un puente demasiado bajo, un paso demasiado estrecho o un tramo que no soporte el peso del vehículo.
Los datos se pueden introducir durante la marcha (variaciones en la carga, por ejemplo), de modo que el conductor reciba indicaciones en relación a parámetros como ascensos o descensos prolongados, curvas peligrosas o riesgo de viento lateral.
¡Gracias por dejarnos tus comentarios! — por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la anotación, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros participantes de la discusión, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.
Existe mucha más información en nuestra política de comentarios.
Por fin!!!!!!!!!!!!!! Gracias