¡Amo las infografías! Con un par de “clicks” del mouse, puedes ver información precisa y en forma muy didáctica. En este caso tenemos una realizada por la gente de Conde Nast Portfolio.com que desde hace un tiempo, están realizando excelentes infografías de diversos temas.
La que presentaron en estos días, es una dedicada al valor promedio de la gasolina en todos los países del mundo. Los mismos se encuentran en dólares/galón, así que si quieren saber el valor por litro, deben dividir por 3.7.
En contra de cualquier pronóstico o conocimientos de cultura general, los precios más baratos del mundo (en promedio regional) se encuentran en Sudamérica, con un valor de 3.96 dólares / galón, seguido por los países de América Central y Norte con 4.58 dolares/galón y luego sí Medio Oriente (que en teoría debería ser más barato) con 4.60 dólares/galón.
Europa tiene un promedio de 7.52 dólares/galón siendo la región más cara del planeta, superando a Asia, Oceanía y África.
Como datos curiosos, el valor más caro del planeta es en la Franja de Gaza con un costo de 26.50 dólares/galón y en contrapartida el más barato es en Venezuela con 0.12 dólares/galón (te puedes duchar con gasolina de lo barato que es)
La infografía fue realizada en base a precios en el mes de Julio del 2008 y sirven para retratar la situación mundial. Con precios tan caros en Europa, no es de extrañar que sean uno de los pioneros la búsqueda de energías alternativas para movilizar los coches.
Enlace: Cruel Fuel World










Todavía me acuerdo cuando estuve manejando en Bélgica y en España, el pagar 1.47 euros por litro y 1.39 en España me asustaba comparado con los 7.80 pesos mexicanos que pago en mi México lindo y querido. Un saludo de un “panchito” que se enamoró de la tierra de los “gachupines”
Por cierto les digo que 16 pesos mexicanos es el equivalente a 1 euro, así que saquen cuentas.
Franchute, $7.52/7.55 en el norte de México.
Ches norteños, todavía les va mejor, acá en Querétaro pues tenemos el precio “oficial” y lo pongo en comillas por que todos sabemos que el gobierno subsidia la diferencia.