En Latinoamérica nos gustan los autos bien viejos y bien feos (modo sarcástico off). Es por eso que General Motors y su marca Chevrolet, decidieron realizar un "hermoso" rediseño al Chevrolet Corsa (también conocido como Opel Corsa) lanzado al mercado en el año 1993 (sí, hace unos 15 años atrás). Esta versión la que podrán disfrutar los amigos mexicanos en pocos días más. La plataforma sigue siendo la misma que antes, con un brutal cambio en la zona frontal que le da un toque similar a los Chevrolet americanos, claro que en este auto popular para el público latino, queda bastante feo. Este modelo es conocido en México como Chevy Sedán 2009.

Tal vez previendo esto, habrá otro Chevrolet para el mercado sudamericano que no difiere en mucho al modelo que se conoce como Corsa Classic en la Argentina (en donde se encuentra una de las plantas de producción de la marca).

Muchas veces Europa se queja de los crash-test de los autos chinos (que no quiere decir que sean buenos), pero en este lado del mundo, creo que hace tiempo que dejaron de hacerse. Un síntoma de los pobres bolsillos que tienen los compradores latinoamericanos, con autos viejos, rediseños feos y poco seguros.