
Los norteamericanos, que de todo sacan datos estadÃsticos, dan a conocer los últimos datos de vÃctimas de accidentes de tránsito para los cinco primeros meses del año. Y no es extraña una reducción general de muertes debido a los altos precios de los combustibles que implican un uso más limitado del coche y una velocidad media más baja en las carreteras.
En algunos estados de la unión, la diferencia llegó a ser de hasta el 20%, en comparación con el mismo perÃodo -cinco primeros meses- del año 2007. La última baja importante de muertos se habÃa registrado durante el embargo petrolero árabe de 1973-1974, con una reducción del 17%.
Una buena noticia, pero que sólo se logró tocando lo que más le duele a la gente y sin ninguna campaña de concienciación de por medio: el bolsillo. Al menos, hasta que dejemos de ser prisioneros de los lobbys petroleros y de quienes manejan a su antojo el negocio de los combustibles.










Añade un comentario