Una de las marcas que se está preparando para cumplir con las próximas normas mundiales de reducción de consumos y emisiones es Volkswagen, quiénes preparan motores de menor cilindrada y amplían su catálogo para incluír más unidades que cuenten con tecnología Blue Motion.

El primer candidato en ser puesto a dieta, será la próxima generación del VW Golf que además de contar con el recientemente lanzado motor 1.4 TSI, también contaría con motores 1.2 e incluso de 1 litro de cubicaje. Se habla también de que la reducción llegaría al punto de ofrecer motores de tres cilindros.

A pesar de que el Golf diesel híbrido fue suspendido de los futuros planes de Volkswagen, la compañía alemana (y otras europeas) tiene resto de sobra para el desarrollo de dichos motores y creo que no será un gran problema; al contrario de las compañías americanas que intentan atropelladamente seguirles el tren, cuando los europeos hace años que cuentan con motores más pequeños y más efectivos.