
Según otro estudio llevado a cabo en EE. UU. entre julio de 2007 y junio de 2008, se dio a conocer la tabla de posiciones de las marcas que brindan la mejor atención al cliente.
El estudio, llamado 2008 Pied Piper Prospect Satisfaction Index, cubrió un universo de 1.677 agencias a lo largo de Estados Unidos y se hizo en la modalidad de “mistery shopper” (los más temidos por las agencias de coches), personas que se dedican a elaborar informes recorriendo las agencias poniendo a prueba a los vendedores con preguntas como lo harÃa cualquier cliente. Los resultados fueron algunos esperables, mientras que otras marcas dieron la sorpresa (para bien o para mal).
Con el cada vez más creciente número de personas que navegan a través de las páginas web de los fabricantes, el tiempo de respuesta a emails fue tenido especialmente en cuenta; el 80% de las marcas responden dentro de las 24 horas a los mensajes a través de Internet. De éstas respuestas, el 47% ofrecieron razones para comprar en su agencia, el 66% envió un precio final por email (lo cual no gustan las agencias de hacer), mientras que el 59% alentó al cliente virtual a visitar en persona la agencia de la marca.
Las posiciones finales sorprenden; por ejemplo Acura, la división de lujo de Honda, llega al primer lugar de atención al público, mientras que Honda, como marca, va por la mitad de la tabla. Y no es de asombrar ya que los diez primeros lugares son ocupados por marcas europeas o japonesas, con la excepción de Saturn (satélite americano de Opel) que es una verdadera sorpresa.










Añade un comentario