El Geo Metro, un "experimento fracasado" en su momento y llevado a cabo en el pasado por GM en colaboración con Suzuki, ha pasado a ser el coche con mayor valor de reventa en relación a su edad, que los norteamericanos pueden comprar al día de hoy. Un coche con motor de tres cilindros (y el 4 cilindros del Suzuki Swift en los últimos modelos) despreciado en su momento por su tamaño y su poca potencia, es uno de los más buscados y cuyos precios oscilan entre los 7.000 y 9.000 dólares, el mismo valor que tenían cuando eran nuevos.

El Geo Metro apareció como un hatchback de dos o cuatro puertas, y también salió a la venta como un coupé convertible. Estaban equipados con un motor de 1 litro y 3 cilindros que produce 55 caballos y conectado a una transmisión manual de 5 velocidades el consumo de gasolina en tráfico urbano es de unos 17 km por litro, mientras que en carretera supera los 20 km por litro. La economía de combustible es casi comparable a la de los modernos híbridos de hoy en día.

La terminación más lujosa del Metro, la LSi, venía equipada con una transmisión automática de tres velocidades, que baja un poco el rendimiento, pero es de las más buscadas por el conductor americano.

Y qué importa que tenga ya sus años... con el precio de la gasolina por las nubes cualquier solución es buena con tal de movilizarse.