Nueva llamada a revisión, esta vez de caravanas y autocaravanas de la marca Bürstner.

Modelos fabricados entre 1998 y 2005 tendrán que pasar por taller para corregir un problema de montaje que puede provocar el desprendimiento de las ventanas acrílicas, fabricadas por la empresa holandesa Polyplastic.

En la web oficial del fabricante de las ventanas, aconsejan fijarlas provisionalmente con cinta adhesiva hasta que se realice la inspección. Parece ser que en más de una ocasión alguna de las ventanas ha salido despedida en plena ruta.

Los clientes alemanes recibirán una notificación escrita. Para propietarios de otros países, han habilitado un página para poder comprobar, mediante el número de chasis, las unidades que están afectadas por este problema.

Lo sorprendente, es que también está escrita en alemán, cuando lo más sensato hubiera sido emplear (en plan rácano) el inglés. Lo correcto, dada la gravedad del problema, hubiera sido molestarse en traducir esa página a todos los idiomas de los países que cuentan con representación oficial de la marca.

Un problema que puede dañar seriamente la imagen de marca de Bürstner (que este año cumple medio siglo de actividad), ya que muchos clientes no están conformes con la solución que les está ofreciendo Polyplastic.

Ellos ofrecen un kit de reparación gratuito (básicamente volver a pegar las ventanas) pero algunos propietarios estiman que las ventanas están en tan mal estado que lo sensato sería sustituirlas por otras nuevas. Y Polyplastic pretende cobrar el 35% del precio de catálogo de las ventanas nuevas (el montaje correría por su cuenta).