20060915195808570_4.jpg
Hay muchos simuladores de conducción en el mundo del software tanto para consola como para PC, pero con éste, al menos nos ayudará a aprobar el exámen real de conducción.

Y no es por gráficos espectaculares ni tampoco porque se le acerque a la experiencia real de conducir un coche y aprender a conducir, sino porque representa fielmente el área que la Dirección General de Tráfico española utiliza como zona de examen en Madrid, ubicada en el término municipal de Móstoles. De esta manera, el usuario tiene la oportunidad de aprender las reglas básicas de circulación y practicar el manejo básico del vehículo en el propio entorno de examinación; todo ello, siguiendo el formato del examen práctico de conducir.

El programa llamado Sim Exam, también permite conducir en carretera y cuenta con un examinador virtual que puntuará tu conducción y si has tenido faltas leves o graves.

Otro programa, SimClass, de esta misma empresa española muestra de forma sencilla la zona de examinación del examen práctico de conducir. Esta herramienta está orientada especialmente para que las autoescuelas puedan enseñar a sus alumnos detalles del entorno de examinación utilizando un proyector. La empresa programadora es SimSpace y hay disponibles unas demos para descargar desde su sitio.

Vía: Motorlandia