
Ocho meses de viaje atravesando 12 estados. Una sola condición: no utilizar ni un gramo de combustibles derivados del petróleo.
Restos de comida, estiércol, electricidad obtenida de estaciones solares, electricidad geotérmica (¡en California!),… todo vale, incluso los biocombustibles, siempre que no provengan de una gasolinera.
Un Pontiac Fiero eléctrico, un VW Escarabajo con chispa, motocicletas con baterÃas, un BMW que funciona con Corn Whiskey (whiskey americano obtenido básicamente de maÃz), y hasta una limusina Hummer capaz de convertir en movimiento casi cualquier mejunje que caiga en sus depósitos.
Coolfuel roadtrip: una forma interesante y divertida de demostrar que se puede prescindir del petróleo.
Y en medio de todo, Sparky, un Jack Russell Terrier que parece disfrutar más que ninguno.
VÃa: Discovery Channel







He disfrutado muchisimo este programa e, el cual nos muestran que si se puede ser independiente del petroleo para poder vivir y hacer de este mundo un planeta libre de contaminacion.
Es un ejemplo para nuestros paises en vias de desarrollo ya que nos muestra que los combustibles alternos son viables para desarrollar cualquier actividad.
felicidades y sigan adelante en este viaje tan apacionando por la union americana demostrando que el petroleo no es la unica alternativa energetica que hay muchas mas
Ing. Edgard Banegas Honduras C.A.
Hola, es importante el no utilizar tanto los combustibles fósiles, pero!… en mi paÃs Colombia, a los profesores, la construcción de escuelas y el servicio del 100% en salud, es pagado gracias a las regalÃas que dá la venta del petróleo!. Estoy de acuerdo con la no contaminación, pero! entonces me quedarÃa sin trabajo y sin servicio de salud,
UPss, olvidaba preguntar… quiero convertir mi moto!, me gustarÃa conocer qué tipo de baterÃa y motor utilizaba la motocicleta del protagonista!, cuál serÃa el costo $?