ALT1040

La guía del geek

AppleWeblog

El blog no oficial de Apple en castellano

Bitelia

Todo sobre software y la web

BlogCorazón

Glamour 2.0

Cuchara Sónica

No podemos vivir sin música

Ecetia

Un amor poco natural por los videojuegos

Extracine

Reunimos estrellas y talento: el celuloide se hace digital

Gizmología

La tecnología y los gadgets no tienen secretos

Gizmóvil

Absolutamente todo sobre dispositivos móviles

hiperDEF

Alta Definición (HD), 3D y equipos HiFi

Monkeyzen

Las cosas que nos gustan

MotorFull

El mundo del motor

TVlia

La nueva televisión

Sección Deportiva

Apasionados por el fútbol

Vivir México

Contamos el pulso de un país intenso

Relacionadas

Mirando el retrovisor: lo más interesante de 2007

Por tatanka el 27/12/2007 @20:16

Se acerca la fiesta de final del año (no confundir con los fastos navideños) y uno no puede evitar caer en la tentación de echar un vistazo por el retrovisor intentando recordar las que, a juicio personal, fueron las noticias más interesantes del mundo del motor de este año que concluye.

napa-retrovisor.jpg

En mi humilde opinión, lo que más me ha llamado la atención durante 2007 es que los esfuerzos por desarrollar propulsores alternativos han ido saliendo paulatinamente de las mazmorras en las que estaban recluidos y empiezan a aparecer cada vez con más frecuencia en los medios que hablan de automóviles.

Son muchos (demasiados) los que siguen aferrándose al motor de combustión y a los combustibles fósiles. Demasiados, también, los que han optado por precipitarse por el abismo en que se está convirtiendo el engaño de los agrocombustibles.

Pero unos cuantos (y a mi pesar, casi todos fuera de Europa) han comprendido que el automóvil (una de las grandes conquistas de la civilización) requiere una revolución energética a escala planetaria. Algunos fabricantes ya han demostrado que tienen los deberes hechos. Ahora falta que los políticos dejen de joder la marrana y empiecen a colaborar.

Entre los hechos más importantes, destacaría:

  • Honda FCX Clarity: El primer coche de hidrógeno que llega a producción.

  • La impostura y caradura de los políticos españoles en relación a la seguridad vial.

  • El culebrón de circuito urbanístico de Valencia y la agonía del circuito de Pinto.

  • Algunas autoridades por fin se han dado cuenta de que los participantes en divertimentos tipo Gumball y similares son vulgares delincuentes que tienen que estar fuera de circulación.

  • Dentro del mundo de la competición, me quedo con la incontestable victoria (con record incluido) de Nobuhiro “Monster” Tajima en la acongojante subida a Pikes Peak.

  • Los coches chinos, que a pesar de sus estrepitosos errores acabarán invadiendo los cinco continentes.

  • Mi personaje del año es Arnold Schwarzenegger: su empeño por introducir los combustibles limpios debería ser imitado por muchos.

  • En el lado negativo, los desesperantes retrasos en la puesta en circulación del Tesla Roadster y el sistema Galileo.

  • ¡Ah, sí, se me olvidaba!: el bochornoso espectáculo en que se ha convertido en mundial de F1 del tío Bernie.

  • Y, por supuesto, el Porsche 911 Turbo, cuya ausencia en mi plaza de garaje continúa provocándome (año tras año) insoportables pesadillas.

Referencias

Comentarios

  1. “Y, por supuesto, el Porsche 911 Turbo, cuya ausencia en mi plaza de garaje continúa provocándome (año tras año) insoportables pesadillas.”

    A ti también?? xDDDDD

    Responder

  2. Fernando Alvarez

    Quiero mencionar dos cosas al margen:

    El año 2007 sera recordado como el comienzo de la expansion de la industria automovilistica china a nivel mundial.

    Como coches del año, postulo a todos los que se han hecho masivos usando combustibles alternativos, caso Honda Clarity, Chevy Volt en fase experimental, el Tesla (con todos los retrasos) y el BMW Hydrogen 7. Si tuviera que elegir entre ellos, me quedo con el Tesla.

    Responder

  3. Fernando Moreno

    Tienes razón, Fer, con los de los coches chinos. Así lo hice notar en el post.

    Cualquiera de los coches que mencionas merecen el título de coche del año. Me decanté por el Honda Clarity por ser el primero que se venderá casi como un coche normal.

    O mucho me equivoco, o pronto estarás escribiendo de un Mustang de hidrógeno. A fin de cuentas, mencionaste hace poco uno eléctrico. Es el futuro con el acelerador a fondo.

    Responder

  4. El Mustang, los muscle cars y otros europeos estan destinados a ser una pieza de museo por mas que los veamos parcialmente o por mas que nos guste mucho.

    Un coche electrico o de hidrogeno podra tranquilamente ser deportivo, sin ningun problema, contaminando menos y gastando menos dinero en combustible, ademas.

    Responder





Todos los comentarios están sujetos a nuestras políticas de comentarios.

Información sobre comentarios

¡Gracias por dejarnos tus comentarios! — por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la anotación, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros participantes de la discusión, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.

Existe mucha más información en nuestra política de comentarios.