
Según propias palabras del jefe de ingenieros del equipo de diseño de GM para el nuevÃsimo Corvette ZR1, el deportivo por excelencia del mercado norteamericano estarÃa condenado a sólo horas de haber nacido. ¿La causa? La nueva ley sobre consumo de combustible aprobada por George Bush (CAFE).
Asà como en 1975 entraron en vigencia nuevas leyes de consumo más austero de combustible que virtualmente aniquiló a la generación muscle car, ahora se requiere que para 2020 todos los vehÃculos cumplan al menos con un consumo de 14 km/litro.
Junto con todos los bombos y platillos del lanzamiento del ZR1 se acuñó también la siguiente frase: “VehÃculos de altas prestaciones como éste, van a estar fuera de la legislación”.
En pocas palabras, el ZR1 podrÃa ser uno de los últimos modelos de estas caracterÃsticas en el mercado norteamericano.
VÃa: Cartech








aguante el bugatti veyron