
No solo en China está mostrando VW sus coches de hidrógeno. En el salón de Los Angeles ha presentado su tercera interpretación del concepto “space up!”. Se trata ahora de la versión Blue, propulsada por célula de combustible.
Aparte del diseño, lo novedoso de este modelo es que utiliza, por primera vez en un coche, la célula de combustible de alta temperatura que VW ha desarrollado en solitario y de la que ya hablamos en su dÃa.
Junto al pack de doce baterÃas de ión-litio, las placas solares ubicadas en el techo y la posibilidad de enchufalo a la red, el “space up! Blue” alcanza una autonomÃa de 250 kilómetros.
Según Volkswagen, su tecnologÃa de pila de combustible de alta temperatura (Hochtemperatur-Brennstoffzelle) es más liviana, fiable y barata que las células normales, lo que aumenta las posibilidades para llegar a la producción en serie.
El “space up! Blue” mide 3,68 metros de largo, pesa 1090 kg. y está movido por un motor eléctrico de 61 C.V. en posición trasera, como en el Escarabajo. Las baterÃas van debajo de la banqueta posterior, mientras que si levantamos el capó motor nos encontraremos con la pila de combustible.










Un comentario