
Si hace unos dÃas hablábamos de la cooperación entre Daimler y el fabricante de células de combustible Ballard, hoy tenemos que hacernos eco de una interesante ampliación del proyecto.
A estas dos empresas se les une ahora Ford para crear una nueva compañÃa denominada Automotive Fuel Cell Cooperation (AFCC). Como su propio nombre indica, la misión de esta unión empresarial no es otra que desarrollar células de combustible para automóviles.
Daimler AG será el accionista mayoritario con el 50,1% de las acciones. Ford Motor Company controlará el 30% de las acciones y Ballard Power Systems el 19,9% restante.
Tanto Ford como Daimler se muestran convencidas de que la pila de hidrógeno es la solución más viable para conseguir vehÃculos sin emisiones nocivas. Su interés se centra ahora en hacerlas fiables y asequibles para el mercado automovilÃstico. El objetivo final es conseguir la producción a gran escala de este tipo de propulsores.
Una propuesta empresarial sumamente interesante que desgraciadamente depende en exceso de decisiones polÃticas a nivel mundial. Y ya se sabe que los cientÃficos (y los ingenieros, añado) se dedican a hacer posible lo imposible; mientras los polÃticos tienen un don natural para justamente todo lo contrario, hacer imposible lo posible.
VÃa: autobloggreen










Añade un comentario