ALT1040

La guía del geek

AppleWeblog

El blog no oficial de Apple en castellano

Bitelia

Todo sobre software y la web

BlogCorazón

Glamour 2.0

Cuchara Sónica

No podemos vivir sin música

Ecetia

Un amor poco natural por los videojuegos

Extracine

Reunimos estrellas y talento: el celuloide se hace digital

Gizmología

La tecnología y los gadgets no tienen secretos

Gizmóvil

Absolutamente todo sobre dispositivos móviles

hiperDEF

Alta Definición (HD), 3D y equipos HiFi

Monkeyzen

Las cosas que nos gustan

MotorFull

El mundo del motor

TVlia

La nueva televisión

Sección Deportiva

Apasionados por el fútbol

Vivir México

Contamos el pulso de un país intenso

[Salón de Tokio] Mazda exhibirá 23 vehículos en casa

El salón preferido para las marcas japonesas es, obviamente, el salón de Tokio. Y realmente vale la pena saber qué es lo que Mazda presentará.

El Mazda Atenza (Mazda6 en Europa), el Taiki concept car equipado con un motor rotativo de nueva generación, el Mazda Premacy Hydrogen RE Hybrid, nuevas generaciones de motores híbridos y mejoras en la seguridad activa será la base de lo que Mazda develará en el próximo salón de Tokio.

El Mazda Taiki sigue la huella comenzada por los coches concepto Mazda Nagare, Mazda Ryuga, y Mazda Hakaze. Ha tomado muchos detalles del Nagare y será el que lleve el motor Wankel de nueva generación. Dicho motor ha sido llevado a 1600 cc. e implementa la inyección directa.

Dentro de los híbridos, el Premacy Hydrogen RE Hybrid lleva un motor transversal rotativo de hidrógeno, un híbrido de gasolina e hidrógeno. Este vehículo ya está muy avanzado en los planes de Mazda y se dice que ya el año que viene se ofrecerá a los clientes de la marca.

Hay algunos detalles de la presentación de Mazda que no involucra nuevos modelos, sino tecnología; por ejemplo, el SISS (Smart Idle Stop System), un sistema de encendido del motor sin electricidad: se inyecta gasolina directamente al cilindro y se la enciende para que el pistón baje y así se enciende el motor.

Y dada la trascendencia que están teniendo las marcas japonesas en el mundo, este salón de Tokio está como para seguirlo con atención…

Fuente: Mazda

Referencias

Comentarios





Todos los comentarios están sujetos a nuestras políticas de comentarios.

Información sobre comentarios

¡Gracias por dejarnos tus comentarios! — por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la anotación, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros participantes de la discusión, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.

Existe mucha más información en nuestra política de comentarios.