El World Solar Challenge ha traído también novedades en cuanto a vehículos impulsados por otros combustibles, pero ninguna tan llamativa como la moto biodiesel.

La que se dice es la primer moto biodiesel del mundo, apareció en Australia y se llama BioBike. La equipa un motor Yanmar (fabricante americano de motores diesel pequeños para la agricultura) de 400 cc. diesel con una economía de combustible calculada en más de 40 kms. por litro.

La comodidad de manejo para cualquier persona es algo que estuvo muy presente a la hora de la mecánica, por los diseñadores, todos estudiantes de ingeniería mecánica de la universidad de Adelaida. La BioBike no tiene embrague ni cambios, ya que la transmisión es automática y aunque el motor sea un poco más pesado que lo normal -esta moto no es para enormes aceleraciones-, se compensa con el torque del diesel.

Por ahora, es sólo un experimento y se comercializaría si el éxito o el interés demuestran que el concepto es viable.

Vía: Autoblog Green