Detrás de este aparatoso nombre, se encuentra un sistema de suspensión desarrollado por Bose, (sÃ, la compañÃa de sistemas de sonido). Después de un estudio de 5 años, donde se analizaron uno a uno los sistemas de suspensión existentes, se llegó al siguiente resultado: ninguno de ellos es apropiado… la investigación llevó al electromagnetismo como la manera de desarrollar el mejor sistema de suspensión del mundo.
A grandes rasgos, un motor electromagnético es situado en cada rueda conteniendo en su interior magnetos y bobinas. Cuando la energÃa eléctrica es aplicada a las bobinas el motor se contrae y se expande, creando movimiento, pero sólo para la rueda y no para la carrocerÃa del coche.
A continuación, un video mostrando el funcionamiento de este sistema que parece dotar a los coches que lo llevan de, literalmente, ir sobre algodones… Y no se pierdan la sorpresita del final.
Más información: Bose (en inglés)






me parece una absoluta pasada