
Nueva entrega del Ãndice de automóviles que el ADAC publica cada seis meses. Audi mantiene su liderato por delante de BMW y Mercedes, seguidos de Porsche y Volkswagen.
A pesar de que hablo alemán, la verdad es que este ranking hecho en Alemania me resulta cada vez más difÃcil de entender: no comprendo cómo es posible que las marcas germanas se sitúen en cabeza cuando, una y otra vez, los fabricantes japoneses les mojan la oreja en los importantÃsimos apartados de fiabilidad y satisfacción del cliente. En esta edición, los más fiables vuelven a ser Subaru y Toyota.
Por primera vez se han tenido en cuenta los Ãndices de emisión de CO2. La mejor puntuación la ha obtenido, como no podÃa ser de otra manera, el Smart, un coche en el que todo es de tamaño infantil. El gran perdedor de este apartado es, por pura lógica, Land Rover, pues sus modelos no pueden competir contra los juguetes de otros fabricantes. Curiosamente, el penúltimo de esta clasificación es otro coche pequeño, aunque a diferencia del Smart sà es un coche de verdad: el Mini.
Smart vuelve a ser noticia en la clasificación de satisfacción del cliente, aunque esta vez por ser el último de la lista, seguido de cerca por Land Rover.
En el apartado de calidad de producto, Porsche y Audi ocupan los primeros puestos. El final de la tabla es para Chrysler y, penúltimo, otra vez Land Rover.






Añade un comentario