carrilbus.jpg

El Ayuntamiento de Madrid pondrá en circulación 23 vehículos equipados con cámaras de vigilancia y un sistema “on-line” que permitirá identificar en cuestión de segundos cualquier coche a través de su matrícula y transmitir la información al centro de control.

Aunque el sistema es ideal para controlar, entre otros, los coches robados, vehículos con exceso de emisiones, casos de conducción temeraria, etc., su misión principal será mucho más lucrativa: vigilar los vehículos mal aparcados en el carril-bus y las zonas de estacionamiento regulado. ¡Qué pena que no estuvieran funcionando hace unos días!

Por lógica, serán coches discretos, pero teniendo en cuenta su tremenda capacidad recaudatoria, cualquier coche que hubieran elegido, por muy caro que fuera, estaría amortizado en pocos días.