
Al igual que en el GP de China del pasado fin de semana decÃamos que MichelÃn se habÃa impuesto claramente a los Bridgestone, siendo Michael Schumacher el único monoplaza en clasificarse dentro de los 10 primeros, la tortilla se ha dado la vuelta en Japón y es Bridgestone quien le ha ganado la clasificación a MichelÃn, clasificándose únicamente 3 5 pilotos MichelÃn dentro del top 10.
Los Ferrari primeros, Felipe Massa y Michael Schumacher y los Toyota segundos, Ralf Schumacher y Jarno Trulli, se han clasificado -en ese orden- en las primeras posiciones del Gran Premio de Japón. Los Renault, con Alonso y Fisichella, fueron quinto y sexto y tras ello los dos Honda, Heidfeld y Rosberg, los que ocuparon las diez primeras posiciones.
Analizando la situación y sin los McLaren clasificados en la segunda tanda de clasificación, los Renault están en plena forma, aunque lo ideal, para que tuvieran opciones, serÃa que cayera agua sobre Suzuka y verÃamos cómo el equipo habrÃa escarmentado después de la mala elección de neumáticos que le pudo costar el GP y la clasificación mundial de pilotos a Alonso en Bahrein.
Los Toyota, claramente en una campaña de marketing, irán presumiblemente a tres paradas, al igual que la mayorÃa, pero entrarán en las primeras vueltas, abandonando asà las primeras plazas.
Por el bien del espectáculo, me gustarÃa que se diera la salida en seco y comenzara a llover después de los primeros pit stop de los equipos, donde se alterarÃan del todo las posiciones. Mañana veremos lo que pasa y os lo contaremos aquà al término de la carrera.
Como curiosidad, hemos podido saber que el famoso mecánico que se encargaba del tornillo en la rueda trasera derecha ha sido sustituido y encargado de otras funciones dentro del equipo, por haber cometido errores duante dos grandes premios: HungrÃa y China.
Más Información: clasificación










No son tres pilotos Michelin sino cinco los que están entre las 10 primeras posiciones (50%): Alonso, Fisichella, Button, Barrichello y Heifield. Si bien hay 4 Bridgestone en las 4 primeras posiciones, que por otro lado teniendo en cuenta que dos de ellos son Toyota que buscan más la publicidad de una buena calificación que un buen resultado en carrera no veo una noticia tan relevante.