De una manera mucho más profesional y calmada, a la vez que educada, ha contestado el italiano compañero de equipo de Fernando Alonso a éste por sus declaraciones el domingo tras la carrera y hoy mismo en el circuito de Suzuka, donde el domingo se celebrará la penúltima prueba de la temporada.
Giancarlo Fisichella ha hablado de trabajo en equipo, muy sorprendido por las declaraciones de Fernando, y también de su intención de ganar cuantas carreras posibles, mostrando su apoyo a su compañero hasta final de temporada, al que le proclamó campeón del mundo de forma precipitada.
Estoy muy sorprendido con todo esto. No sé porqué ha dicho todo eso. Obviamente yo corrà en China pensando en mis intereses y no pensando en los de Fernando, pero si tengo la posibilidad de ayudarle, entonces lo hago, pero lo que no puedo es parar mi coche sobre la pista para dejarle pasar. Para mà no hay ningún tipo de problema.
Hablaré con él sobre esto y si lo entiende perfecto, y si no es asÃ, pues tampoco me importa. Es importante que estemos juntos hasta el final de la temporada.Yo trabajo para Renault y estamos luchando por ganar los dos tÃtulos mundiales, que son muy importantes para nosotros. Él ganará porque ha hecho una temporada fantástica y ha sumado muchos puntos, eso es todo. Nosotros trabajamos como siempre. Cuando nos subimos al coche lo hacemos pensando en la victoria, que es nuestro objetivo prioritario.
Por mucha rabia e impotencia que sienta una persona, hay que guardar las palabras porque pueden ser malinterpretadas y echadas en cara.










Fernando está descontrolado en cuanto a su concentración, no creo que haya querido ofender a Fisichella o al equipo. Ese descontrol ojala que no le ocasione nada grave como un accidente, por ejemplo. Hay que entender la presion que esta sobre sus hombros en este momento.